Nombramientos para la Diócesis de Ntra. Sra. de los Dolores.

 

Mons. Kevin Cardenal Miranda
Por Gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica
Obispo Diocesano de Nuestra Señora de los Dolores  

NOMBRAMIENTOS GENERALES

A los hijos Sacerdotes, Diáconos, Seminaristas y a todos los fieles que peregrinan en nuestra amada Diócesis, gracia y paz de parte de Jesucristo el Señor.
_____________________________

Considerando la necesidad pastoral de contar con un colaborador cercano que participe del ejercicio del gobierno diocesano, así como de un guía fiel, sabio y doctrinalmente sólido para la formación integral de los futuros presbíteros;

Teniendo presentes las palabras del apóstol Pablo:

“Lo que has oído de mí ante muchos testigos, confíalo a hombres fieles, que sean capaces de enseñar también a otros” (2 Timoteo 2,2),
y siguiendo el modelo del Buen Pastor que da la vida por sus ovejas (cf. Juan 10,11),

Habiendo valorado con oración y discernimiento las cualidades, la idoneidad, y la disponibilidad:

DECRETAMOS Y NOMBRAMOS

Al Rvdo. Pbro. Mons. Cno. José Carlos Vanegas García, como Vicario General de la Diócesis de Nuestra Señora de los Dolores, de conformidad con el canon 475 §1, con todas las facultades que el derecho reconoce al oficio y conforme a lo establecido en el canon 479, para colaborar estrechamente en el gobierno pastoral de esta Iglesia particular.

 ARvdo. Pbro. Miguel Ángel Castañeda Rendón, como Rector del Seminario Diocesano San Juan Pablo II, conforme a lo estipulado en el canon 239 §1, confiándole la responsabilidad de velar por la formación humana, espiritual, intelectual y pastoral de los seminaristas, según lo indica el canon 245 y las normas de la Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis.

Además nombramos como parte del Consejo Presbiteral a:

ARvdo. Pbro. Mons. Cno. José Carlos Vanegas García

ARvdo. Pbro. Mons. Cno. Adrián Aldana

ARvdo. Pbro. Mathias García

Este nombramiento se otorga por tiempo determinado, comenzando inmediatamente se de a conocer dichos nombramientos, y con las obligaciones y deberes propios del cargo, observando la fidelidad al Magisterio de la Iglesia y la comunión con el Obispo Diocesano.

Pedimos al Espíritu Santo que fortalezca al nuevo Vicario General y Rector en su servicio, y encomendamos su misión a la intercesión de la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de los Dolores, modelo de docilidad, entrega y fidelidad a la voluntad divina.

Dado en el Palacio Apostólico de Dolores, a los catorce días del mes de junio del año Santo del Señor 2025.

✠ Mons. Kevin, Card. Miranda

Obispo Diocesano


✠ Mons. Junior Gamboa

Obispo Auxiliar Diocesano

Artículo Anterior Artículo Siguiente