MATER DOLORUM, ORA PRO NOBIS
Por la sede iglesia apostólica
Asunto: 012-2025
A toda la comunidad:
Por el presente, y en virtud de las facultades que me han sido conferidas por el derecho canónico, el obispo diocesano por la gracia de Dios y de la Sede Apostólica, Obispo de la Diócesis de Dolores, se complace en hacer público el nombramiento del Rvdo. P. Cristian Corona como Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción en la Ciudad de dolores, con todos los derechos y deberes inherentes a dicho oficio.
Este nombramiento entrará en vigor el día Día 13 de septiembre del 2025, y se realizará celebraciones coordinadas por su nuevo párroco
El Rvdo. P. Cristian Corona asume este ministerio pastoral en un momento en que la Iglesia, siguiendo el mandato de Jesucristo, nos llama a ser "pastores según el corazón de Dios". En este espíritu, recordamos las palabras del Apóstol Pedro, quien, al ser investido por el Señor, fue llamado a amar para poder servir.
Lectura Bíblica
A este respecto, se invita a la comunidad a meditar en el Evangelio según San Juan, capítulo 21, versículos 15-17:
"Después de haber comido, Jesús le dijo a Simón Pedro: 'Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?'. Él le respondió: 'Sí, Señor, tú sabes que te quiero'. Él le dijo: 'Apacienta mis corderos'.
Volvió a preguntarle por segunda vez: 'Simón, hijo de Juan, ¿me amas?'. Él le respondió: 'Sí, Señor, tú sabes que te quiero'. Él le dijo: 'Apacienta mis ovejas'.
Le preguntó por tercera vez: 'Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?'. Pedro se entristeció de que le preguntara por tercera vez '¿me quieres?' y le respondió: 'Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero'. Jesús le dijo: 'Apacienta mis ovejas'."
Este texto subraya que el fundamento del ministerio sacerdotal no es otro que el amor por Cristo, un amor que se traduce en un servicio incansable a sus ovejas.
Conclusión:
Confiamos en que la comunidad parroquial de Inmaculada Concepción recibirá al Rvdo Cristian Corona con los brazos abiertos y colaborará con él en el cumplimiento de su misión pastoral. Oramos para que el Espíritu Santo ilumine su ministerio y para que, bajo su guía, la parroquia florezca en la fe, la esperanza y la caridad.
Dado en dolores, a los trece días del mes de septiembre del año 2025
✠ Mons. Sebastián Merino
Obispo Diocesano
✠ Mons. Junior Gamboa
Obispo Auxiliar Diocesano