NOMBRAMIENTO NUEVO RECTOR DEL SEMINARIO

                                      

                     MATER DOLORUM, ORA PRO NOBIS 

        Por la sede iglesia apostólica 

NOMBRAMIENTO NUEVO RECTOR DEL SEMINARIO MAYOR SAN JUAN PABLO II DE LA DIÓCESIS DE DOLORES


Al Rvdo. Miguel Castañeda, residente en nuestra amada diocesis de Dolores

Asunto: 013-2025

A toda la comunidad:

A nuestro amadísimo hijo en Cristo, el Reverendo Presbítero Miguel Castañeda, Saludo, Paz y Bendición.

Yo os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia." (Jer 3,15) 

Considerando con solicitud paternal la importancia que reviste la formación de los futuros ministros del Señor, y reconociendo en su persona los dones de prudencia, celo pastoral y fidelidad a la Iglesia, NOMBRAMOS, POR LA PRESENTE, Y EN VIRTUD DE LA AUTORIDAD APOSTOLICA CONFERIDA. AL REVERENDO PBRO. MIGUEL CASTAÑEDA RECTOR DEL SEMINARIO MAYOR SAN JUAN PABLO II, de la Diócesis de Nuestra Señora de los Dolores. 

Este nombramiento entrará en vigor el día Día 13 de septiembre del 2025, y se realizará toda coordinación en la función de formación de diáconos y presbíteros.

Con este encargo, confiamos a tu cuidado la noble y delicada misión de guiar la vida humana, espiritual, pastoral e intelectual de los seminaristas, de modo que, siguiendo el ejemplo de Cristo Buen Pastor, sean formados como sacerdotes santos, dóciles al Espíritu Santo y entregados al servicio del Pueblo de Dios (cf. Pastores dabo vobis, 42). 

Querido hijo, abraza esta misión con humildad y generosidad, en comunión con los Obispos y con la Iglesia universal. Sé para los seminaristas padre, hermano y maestro; acompáñalos en el camino de configuración con Cristo y enséñales a ofrecer su vida en oblación constante al Señor. 

Encomendamos tu ministerio a la Santísima Virgen María, Madre de los sacerdotes, para que te guíe con ternura y fortaleza; y a San José, custodio del Redentor, para que sea tu modelo de fidelidad y silencio fecundo. 

Dado en Dolores, a los trece días del mes de Septiembre del año del Señor dos mil veinticinco


 Mons. Sebastián Merino

Obispo Diocesano



 Mons. Junior Gamboa

Obispo Auxiliar Diocesano

Artículo Anterior Artículo Siguiente