POR GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA
OBISPO DIOCESANO DE LA DIÓCESIS DE DOLORES
Al ✠ Reverendo Presbítero Joshua Garcia, salud paz y bien en Cristo Nuestro Señor.
“Si alguno me sirve, sígame; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. A quien me sirva, mi Padre lo honrará.” Juan 12:26
El ministerio sacerdotal se funda en la palabra del Señor: ‘Si alguno me sirve, que me siga; y donde yo esté, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, mi Padre lo honrará’. En este seguimiento se revela la esencia del sacerdocio: ser servidor fiel de Cristo, acompañar al pueblo en su camino y permanecer en la presencia del Maestro, ofreciendo la vida como signo de comunión y entrega.”
Por ello, al conferir este nombramiento, la Iglesia reconoce en el elegido no un privilegio humano, sino una misión de servicio que se honra en la fidelidad. El sacerdote, llamado a ser testigo del Evangelio y mediador de la gracia, participa en la misión de Cristo y se convierte en presencia viva del Señor en medio de la comunidad, para gloria del Padre y edificación del pueblo de Dios.
Nos, por la gracia de Dios y la autoridad de la Sede Apostólica, Obispo de la Iglesia particular de Dolores, conscientes de la necesidad de proveer con solicitud pastoral al bien espiritual de los fieles, y en virtud de las facultades que nos confiere el derecho
DECRETAMOS:
- Nombramos al ✠ Reverendo Presbítero Joshua Garcia como Párroco de la Parroquia de San Juan Bautista.