NOMBRAMIENTO NUEVO PARROCO

 

POR GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA

OBISPO DIOCESANO DE LA DIÓCESIS DE DOLORES

Al Reverendo Presbítero Joshua Garcia, salud paz y bien en Cristo Nuestro Señor. 

“Si alguno me sirve, sígame; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. A quien me sirva, mi Padre lo honrará.” Juan 12:26  


El ministerio sacerdotal se funda en la palabra del Señor: ‘Si alguno me sirve, que me siga; y donde yo esté, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, mi Padre lo honrará’. En este seguimiento se revela la esencia del sacerdocio: ser servidor fiel de Cristo, acompañar al pueblo en su camino y permanecer en la presencia del Maestro, ofreciendo la vida como signo de comunión y entrega.”

Por ello, al conferir este nombramiento, la Iglesia reconoce en el elegido no un privilegio humano, sino una misión de servicio que se honra en la fidelidad. El sacerdote, llamado a ser testigo del Evangelio y mediador de la gracia, participa en la misión de Cristo y se convierte en presencia viva del Señor en medio de la comunidad, para gloria del Padre y edificación del pueblo de Dios.

Nos, por la gracia de Dios y la autoridad de la Sede Apostólica, Obispo de la Iglesia particular de Dolores, conscientes de la necesidad de proveer con solicitud pastoral al bien espiritual de los fieles, y en virtud de las facultades que nos confiere el derecho

DECRETAMOS:

  • Nombramos al   Reverendo Presbítero Joshua Garcia como Párroco de la Parroquia de San Juan Bautista.

Confiamos en que el presbítero Joshua Garcia, sostenido por la gracia del Espíritu Santo, desempeñará este servicio con fidelidad y alegría, para que su fruto permanezca en la comunión del Pueblo de Dios.

Dado en la Curia Episcopal, Diócesis de Nuestra Señora de los Dolores a los 27 días del mes de junio del año santo 2026


Monseñor Alex Blandon
Obispo Diocesano 

Artículo Anterior Artículo Siguiente